Describí tu apocalipsis ideal en 3 palabras: ¡Unite al reto literario!

Vivimos en tiempos tumultuosos.

Guerras que parecen juegos de niños psicópatas, mujeres que se ven reducidas a máquinas de reproducción y van perdiendo derechos, presidentes elegidos en democracia que incentivan la persecución política y amenazan abiertamente a todo aquel que tenga un pensamiento diferente al propio.

Realmente estamos al comienzo de una línea de tiempo distópica.

Y aunque a mí esto me está desesperando un poco, escribir sobre la posibilidad de que el mundo se vea dominado por gatos me da cierto respiro.

Así que te invito a este reto literario para que vos también te imagines tu mundo apocalíptico en tres palabras: un mundo único, extraordinario y, claro, muy tuyo.

Por qué mundos postapocalípticos

Yo tengo una fascinación con las historias basadas en mundos después de catástrofes. Sí, The Walking Dead, Los juegos del hambre, El cuento de la criada (escalofríos lo cerquita que estamos de esto), Mad Max (POR FAVOR, COMO ME GUSTA MAD MAX). Posiblemente, porque no las vea como tan lejanas. Pero una de las cosas que más me gusta es como va saliendo la naturaleza humana de las personas. Y sí, las personas pueden tener diferentes naturalezas. Algunos son monstruos, pero la mayoría, no.

La verdad es que las historias postapocalípticas nos muestran los peores escenarios, pero también nos muestran lo mejor de la humanidad. Como buscan sobrevivir, se unen y, a veces, hasta son capaces de crear algo mejor de lo que había en el mundo anterior. Y eso me termina trayendo cierto alivio. Las personas pueden unirse y organizarse para que todos estén bien. Honestamente, eso se ve mucho mejor que lo que tenemos ahora.

En Apocalipcat, mi mundo postapocalíptico va a resultar en la dominación felina absoluta —a propósito, acá tenés una entrevista a Maya, la gata que va a tener el control.

Pero no es mi único mundo postapocalíptico. Monstruos de cloro puede resumirse como Niños vs. Adultos mutantes (no estoy contando el vs.).

Tengo otra historia que empecé hace algunos años y me quedé trabada, que es de una chica y su amigue buscando sobrevivientes en un: Mundo tóxico mutante

Cómo participar

Es muy simple. Pensá en cómo sería tu apocalipsis ideal. Puede ser absurdo, aterrador, poético, epseranzador, hasta puede ser catártico, si estás sufriendo con lo que pasa en el mundo, como yo. Encontrá las tres palabras que mejor lo describen y dejalo acá en los comentarios o andá a Instagram que lo compartimos con stories.

Cuentos cortos para que leas hasta en la fila del super.

    Respeto tu privacidad. Te podés desuscribir cuando quieras.

    Anterior
    Anterior

    El caos y el orden en la vida y la escritura

    Siguiente
    Siguiente

    Entrevista a Maya: líder suprema del mundo postapocalipticat